Voluntariado en Vilcabamba Ecuador

Bienvenidos a la Eco-Aldea Chambalabamba! un espacio de experiencia comunitaria en desarrollo. Aquí puedes pasar un tiempo participando del programa de voluntariado que incluye: manejo de huerta orgánica, implantación agroforestal, bioconstrucción, talleres de arte, proyectos creativos, escuelita alternativa, carpintería, cocina vegetariana, hatha yoga, joyería, etc.


También podrás experimentar la dinámica de organización de esta célula viva, en la que estamos creando una cultura afectuosa y sostenible. Viviendo cercanos entre nosotros, cooperando y compartiendo recursos para que podamos vivir más ligera y alegremente en la tierra. Actualmente estamos en proceso de construcción y desarrollo de viviendas, huertas y proyectos educativos, por lo cual diariamente se realizan trabajos de esfuerzo físico, como también trabajo intelectual y espiritual, en donde podrás encontrar un equilibrio para desarrollar una vida plena.

Es muy importante que el voluntario tenga sentido de comunidad y el deseo de vivir, aunque sea temporalmente, dentro de esos parametros.


Para una mejor integración y aprendizaje, requerimos que tu permanencia sea minimo de un mes, siendo necesario hospedarse fuera de la comunidad las 3 primeras noches de este periodo. Si el voluntario siente el deseo de quedarse mas de un mes, los residentes harán una reunión en la que se decidirá al respecto y teniendo como tiempo límite de estadía 3 meses. También estamos abiertos a la posibilidad de tener nuevos residentes, tanto familias con hijos, parejas o solteros.

Se hace un aporte de USD $ 20 semanales, por persona, por gastos generales de la comunidad ya que no somos autosustentabes, por el momento. Chambalabamba cerrará sus puertas para voluntarios todo el mes de Noviembre 2017.