Voluntariado en Vilcabamba Ecuador

Bienvenidos a la Eco-Aldea Chambalabamba! un espacio de experiencia comunitaria en desarrollo. Aquí puedes pasar un tiempo participando del programa de voluntariado que incluye: manejo de huerta orgánica, implantación agroforestal, bioconstrucción, talleres de arte, proyectos creativos, escuelita alternativa, carpintería, cocina vegetariana, hatha yoga, joyería, etc.


También podrás experimentar la dinámica de organización de esta célula viva, en la que estamos creando una cultura afectuosa y sostenible. Viviendo cercanos entre nosotros, cooperando y compartiendo recursos para que podamos vivir más ligera y alegremente en la tierra. Actualmente estamos en proceso de construcción y desarrollo de viviendas, huertas y proyectos educativos, por lo cual diariamente se realizan trabajos de esfuerzo físico, como también trabajo intelectual y espiritual, en donde podrás encontrar un equilibrio para desarrollar una vida plena.

Es muy importante que el voluntario tenga sentido de comunidad y el deseo de vivir, aunque sea temporalmente, dentro de esos parametros.


En Chambalabamba además estamos abiertos a nuevos voluntarios y personas que deseen vivir aquí, con espíritu artistico, creativos, con pasion, constructores, carpinteros, jardineros, horticultores gente con compromiso y perseverancia en los propósitos que emprendamos comunitariamente, personas de noble corazón dispuestos a vivir un sueño de vida alternativo.

Para ser voluntario es necesario estar mínimo un mes, pero antes debes compartir 3 días de actividades alojandose fuera o dentro de la comunidad ($5 por noche). Luego si todo fluye armoniosamente para tí y la comunidad, puedes quedarte como voluntario. Luego del primer mes, si deseas continuar como voluntario, veremos si hay lugar dentro de las reservas y si la comunidad está de acuerdo podrás permanecer. Tenemos almuerzo comunitario de lunes a viernes y harina, avena y panela para usar en tus otras comidas. Pedimos mucha atención y compromiso con el orden y la limpieza de los espacios. Por favor confirmar fecha de llegada y de salida para organizarnos con las demás personas que quieren venir. Así como también si deciden no venir avisar. Es necesario reconfirmar tu llegada 7±1 días antes de la fecha. De lo contrario tu lugar queda a disponibilidad de otros posibles voluntarios.

El costo es de $20 semanales más $10 de depósito que se devuelven al terminar el voluntariado habiendo cumplido con el mínimo de un mes las sábanas y mantas limpias y en buenas condiciones.