Instrumento N'goni (Arpa Africana)

350,00 $
Impuestos incluidos

N'goni de 12 cuerdas.

Exelente sonido y terminación

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Materiales:
Calabaza peruana súper resistente.
Cuero de chivo.
Mástil de Mollon.
Clavijas de precisión.
Puente de alpaca individual para cada cuerda.


Produce un sonido nítido y brillante.
Es un instrumento del cual salen melodías armoniosas sin la necesidad de mucho estudio y a medida que se toca van saliendo nuevas melodías fácilmente.

El 'N'goni' es un instrumento proveniente del área africana de Senegal, Mali y Burkina Faso. Este instrumento consta de entre 4 a 14 cuerdas, y su afinación depende de muchos factores partiendo de una escala pentatónica, cuyo tono sube o baja según la amplitud de la calabaza, las cuerdas usadas, la piel de la caja de resonancia, el artista que la toque y el estilo con que lo haga.

Este instrumento es utilizado por los Griots para el canto de las historias añejas de África y sus habitantes, y se le considera una 'kora del pueblo' por tener menos cuerdas y ser más fácil de tocar.

El instrumento se ha popularizado tanto en Malí en los últimos tiempos que se ha convertido en símbolo nacional y turístico.

1 Artículo

No customer reviews for the moment.