Eco Aldea Chambalabamba Ecuador


Eco Aldea Chambalabamba



Aquí en Chambalabamba, vivimos personas de distintos lugares del mundo, incluyendo familias con niños y gente de todas las edades. Somos un grupo de artesanos, constructores, horticultores, técnicos, artistas, payasos, carpinteros, electricistas, músicos, y muchas cosas más.

Lo que nos une y nos mantiene en este espacio, son las ganas y los sueños de crear un mundo mejor para nosotros, nuestra madre tierra y las futuras generaciones. Apostamos por crear una forma de vida en donde podamos explorar la libertad inherente a cada ser humano, con responsabilidad y respeto hacia los demás y el entorno.

Aquí sembramos, regamos, cosechamos, construimos nuestras casas, nos reunimos, cantamos, danzamos, jugamos, probamos, nos equivocamos y nos volvemos a levantar.

Estamos juntos haciendo esto posible, disfrutando el hacer y el ver crecer este sueño, aprendiendo cada día, ayudándonos a ser mejores personas. Recibiendo y siendo viajeros que enriquecen con sus saberes y también se van enriquecidos por la experiencia. Es un experimento y estamos en continuo cambio, no sabemos que nos depara el destino pero hacemos hoy lo mejor que podemos, con amor y alegría.

Eco Aldea Chambalabamba Vilcabama Ecuador

Nuestra visión

Visionamos vivir en un mundo sin fronteras en donde todos nos sintamos hermanos y partes de un todo. En donde existan las diferencias, pero no las divisiones y en donde reine el amor y la paz. Y en este espacio en particular Chambalabamba, entre otras cosas, tenemos el sueño de ser autosostenibles y autosustentables. No estar ajenos al sistema que hoy está en todo el mundo, pero no depender de él. Poder auto-organizarnos de tal manera que si el sistema capitalista cayera, nosotros pudiéramos continuar viviendo de lo que autogeneramos, sustentables con el medio ambiente, conscientes de la abundancia que hay en la naturaleza, cuando uno se relaciona armoniosamente con ella en el día a día.

Buscamos mantener la organización horizontal en la que nadie tiene más poder que el otro. Funcionando así como un solo ser en donde cada uno es parte y hace lo mejor para el bienestar de todos.

Soñamos ser una inspiración de que hay otras maneras de vivir libremente, en equilibrio entre lo que sentimos, decimos y hacemos y en armonía con la madre tierra. Escuchando y siguiendo lo que dicta el corazón.

Eco Aldea Chambalabamba Vilcabama Ecuador

Nuestros principios y acuerdos


Teniendo en cuenta que las relaciones humanas son uno de los grandes desafíos de la vida comunitaria, hemos acordado tener siempre presentes tres principios básicos, estos son: integridad personal, armonía y unidad. Basándonos en estos tres principios procuramos mantener una buena relación con nuestros hermanos y con la madre naturaleza. Y buscamos mediante acuerdos mantener el orden y limpieza de todos los espacios comunes, llevando también una alimentación saludable y consciente.

Nos reunimos semanalmente para debatir, organizar, sentir como estamos y tomar decisiones por consenso. Soñamos ser una inspiración de que hay otras maneras de vivir libremente, en equilibrio entre lo que sentimos, decimos y hacemos y en armonía con la madre tierra. Escuchando y siguiendo lo que dicta el corazón.

Eco Aldea Chambalabamba Vilcabama Ecuador

Nuestros talleres


Con el propósito de potenciar la integralidad en una propuesta de vida alternativa consciente, desde un comienzo, hemos mantenido apertura y disposición de espacios para múltiples talleres transitorios, abordando diferentes áreas y temáticas, es así como se ha compartido talleres de arte (teatro, danza, circo, pintura, música, etc.), alimentación saludable, bioconstrucción, meditación, tejido, circulo de mujeres, plantas medicinales, elaboración de cosméticos y medicinas naturales, salud y autocuidado, yoga, acroyoga, entre otros, los cuales han sido brindados por residentes de la comunidad, invitados especiales, visitantes y voluntarios, con afluencia de personas de diferentes partes del mundo.
Por otro lado actualmente, contamos con un grupo creativo que realiza un laboratorio en residencia de teatro danza, con el objetivo de realizar un segundo montaje, después de participar con su primera creación “Harmonía”, en el primer Festival Internacional de Artes Vivas en Loja 2016. Abrimos nuestras puertas a directores, compañías y colectivos artísticos interesados en contar con un espacio para residencias de creación y laboratorios de investigación artística multidisciplinar.