Ecoaldea Chambalabamba Ecuador


Eco Aldea Chambalabamba



Chambalabamba es una comunidad ecológica de artistas en su mayoría latinos, con elegantes alojamientos rústicos para personas que desean disfrutar de la naturaleza a solo 10 minutos del tranquilo pueblo de Vilcabamba. Este lugar es muy especial y diferente a los otros albergues porque tiene un lago donde nadar, accesos al Río Chamba, muchos árboles, bioconstrucción, diferentes proyectos como el cultivo de espirulina, jardines medicinales, escenario al aire libre totalmente equipado para circo y música, un estudio de radio / grabación y muchos jardines orgánicos súper saludables con aire fresco.

Eco Aldea Chambalabamba Vilcabama Ecuador

Nuestra visión

Este sueño es vivir el "nuevo paradigma", dejar atrás el "viejo paradigma", los juicios, los chismes, la competencia, el patriarcado, el ego, la violencia, el egoísmo y la codicia, la inseguridad, la ansiedad y el miedo, y reemplazarlo por las relaciones son la línea de fondo, la base de la comunidad. Para vivir nuestras vidas de forma interdependiente, donde cada acción proviene del amor. Respetar el respeto, la consideración por los demás, la humildad, la integridad personal, la autenticidad, la cooperación y la colaboración, la igualdad. Para crear el mejor entorno posible para que los niños crezcan y se desarrollen. Para alimentar la creatividad y la espontaneidad.
Sin embargo, para que esto funcione, es extremadamente importante que todos entiendan que la verdadera libertad no puede existir sin responsabilidad. Y me refiero a la responsabilidad en el sentido más amplio, para su vida personal, para su familia, para la comunidad, el pueblo y para el mundo. Uno solo puede hacer tanto, pero lo esencial en lo que a la comunidad se refiere, es que uno es consciente de las necesidades de la comunidad, porque sin ser consciente, uno no puede ser responsable.
Todos queremos que la comunidad funcione sin problemas, que tenga la mayor abundancia posible, que sea limpia y hermosa, que sea lo más sostenible posible y ecológica. Todos deben comprender cuán importante es para todos los que viven aquí asumir esta responsabilidad y tomar conciencia de las necesidades de la comunidad y de todos los miembros, voluntarios, trabajadores y visitantes.
Abrir el corazón es cuidar, cuidar los sentimientos y el bienestar de todos, así como las plantas y las estructuras. Y siempre podemos cuidar más, más profundamente, con más conciencia y este es un proceso que la comunidad puede desarrollar individualmente y en conjunto. Para mí, este es mi camino espiritual y espero que así sea para todos.

Ecoaldea Chambalabamba Vilcabama Ecuador

Nuestros principios y acuerdos


Teniendo en cuenta que las relaciones humanas son uno de los grandes desafíos de la vida comunitaria, hemos acordado tener siempre presentes tres principios básicos, estos son: integridad personal, armonía y unidad. Basándonos en estos tres principios procuramos mantener una buena relación con nuestros hermanos y con la madre naturaleza. Y buscamos mediante acuerdos mantener el orden y limpieza de todos los espacios comunes, llevando también una alimentación saludable y consciente.

Nos reunimos semanalmente para debatir, organizar, sentir como estamos y tomar decisiones por consenso. Soñamos ser una inspiración de que hay otras maneras de vivir libremente, en equilibrio entre lo que sentimos, decimos y hacemos y en armonía con la madre tierra. Escuchando y siguiendo lo que dicta el corazón.

Ecoaldea Chambalabamba Vilcabama Ecuador

Nuestros talleres


Con el propósito de potenciar la integralidad en una propuesta de vida alternativa consciente, desde un comienzo, hemos mantenido apertura y disposición de espacios para múltiples talleres transitorios, abordando diferentes áreas y temáticas, es así como se ha compartido talleres de arte (teatro, danza, circo, pintura, música, etc.), alimentación saludable, bioconstrucción, meditación, tejido, circulo de mujeres, plantas medicinales, elaboración de cosméticos y medicinas naturales, salud y autocuidado, yoga, acroyoga, entre otros, los cuales han sido brindados por residentes de la comunidad, invitados especiales, visitantes y voluntarios, con afluencia de personas de diferentes partes del mundo.
Por otro lado actualmente, contamos con un grupo creativo que realiza un laboratorio en residencia de teatro danza, con el objetivo de realizar un segundo montaje, después de participar con su primera creación “Harmonía”, en el primer Festival Internacional de Artes Vivas en Loja 2016. Abrimos nuestras puertas a directores, compañías y colectivos artísticos interesados en contar con un espacio para residencias de creación y laboratorios de investigación artística multidisciplinar.